Visón Americano.

Control de especies exóticas invasoras

Mediante el control de especies exóticas invasoras el CECPAN contribuye a controlar y disminuir los impactos negativos que estas presentan en los territorios, en donde su presencia se constituye como una de las mayores amenazas para la biodiversidad, generando, además, una afectación en las economías locales de familias aledañas a la problemática.

De esta forma se han desarrollado diferentes estrategias para llevar adelante monitoreos y planes de acción, estos concentrados principalmente en áreas de importancia ecológica y ecosistémica para el archipiélago de Chiloé.

Control y erradicación del visón americano

El CECPAN ha desarrollado la implementación de diversos programas para detener la colonización y dispersión de la especie exótica invasora visón americano (Neovison vison) en el Archipiélago de Chiloé y otras comunas de la región. A través del trabajo de equipo técnico-profesional con la experiencia y conocimientos demostrables en el control de esta especie.

Actualmente el CECPAN se encuentra trabajando en la implementación del “Plan de acción, control y captura del visón americano en el Santuario de la Naturaleza Humedales de la Cuenca de Chepu”. El cual se constituye como en un esfuerzo continuo por proteger nuestra fauna local y mantener el equilibrio ecológico de estos humedales de importancia para el Archipiélago. Además, esta acción va enfocada en ayudar a vecinos y vecinas que lamentablemente han tenido pérdidas económicas por efecto del ataque a sus aves de corral por parte del visón.

Contáctanos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.