Jornadas de intercambio de aprendizajes y saberes en Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios: Asociación de comunidades de Paposo-taltal y comunidad Changos Álvarez-Hidalgo y descendencia de la caleta de Chañaral de Aceituno»

Durante los días 7 y 8 de Julio se llevó a cabo en la caleta de Chañaral de Aceituno un encuentro entre comunidades del pueblo Chango solicitantes de Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios – ECMPO en el norte de Chile.

En esta oportunidad participaron la asociación de comunidades de la costa ancestral de Paposo, comuna de Taltal y la comunidad Changos Álvarez-Hidalgo y descendencia, descendientes del último constructor de balsas de cuero de lobo de Chañaral de Aceituno.

En estos días se realizaron diversas actividades enfocadas en el dialogo y el intercambio de saberes relacionados a los procesos de solicitud de Espacios Costeros de Pueblos Originarios, y con especial énfasis en los desafíos y problemáticas que enfrenta hoy en día la ley lafkenche.

Esperamos esta pueda ser una de muchas instancias por la búsqueda de la protección de los espacios costeros y la conservación de los recursos naturales, así como usos tradicionales del borde costero. La generación de esta instancia fue posible gracias al trabajo conjunto y la colaboración entre el CECPAN y el centro de investigación Quiñe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *