Carnaval del Flamenco – Escuela Luis Alberto Segovia Ross de Caulín

El día de hoy y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, participamos del Carnaval del Flamenco, organizado por la escuela Luis Alberto Segovia Ross de Caulín.

Este carnaval contó con la participación de diferentes escuelas de la comuna de Ancud, quienes a través de diversas presentaciones artísticas buscaron relevar a las aves playeras y migratorias que llegan cada temporada al Archipiélago de Chiloé.

El CECPAN apoyó esta instancia con diferentes actividades de educación ambiental, las cuales contemplaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Museo Archipiélago de Chiloé- MAC que nuestra organización se encuentra habilitando en dependencias de la escuela.

Este recorrido se centró en traspasar conocimientos educativos a las escuelas en temáticas de humedales y aves playeras y migratorias respectivamente, el cual finalizó con una observación de aves junto a todos los estudiantes a la bahía de Caulín desde la torre de avistamiento que posee las dependencias.

Agradecemos a quienes visitaron este espacio y pudieron conocer un poco más sobre el trabajo que nuestra organización se encuentra realizando. Además, agradecemos la invitación de la escuela Luis Alberto Segovia Ross para ser parte de su carnaval, así como felicitarles por generar estos espacios que permiten el encuentro entre diferentes estudiantes en torno a la protección de nuestro patrimonio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *