Presentación de resultados Plan de Manejo Santuario de la Naturaleza Humedal Costero de Putemún

El día de ayer se presentaron los resultados de la elaboración del Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza Humedal Costero de Putemún. Este contempló el levantamiento de información, sistematización y planificación de las acciones actuales y futuras para la mantención del bienestar de los objetos de conservación que presenta el santuario, los cuales corresponden al sistema de humedales, las aves migratorias y residentes y la mantención de la ruralidad del sector.

De esta forma se espera a continuación el avanzar en la implementación del plan, con el objetivo de asegurar la mantención del estado de salud actual de los objetos de conservación, así como de los beneficios ambientales que el humedal entrega. De esta forma es que este ejercicio de planificación permitió establecer un plan de acción para el santuario, el cual considera alrededor de una treintena de actividades específicas que esperan contribuir a este objetivo.

Este proceso se desarrolló de manera participativa en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Castro, vecinos del sector, organizaciones territoriales y servicios públicos. Agradecemos el interés y participación en estas instancias, puesto que esto se constituye como un precedente positivo en la gestión efectiva de esta área.

Esperamos pronto compartir abiertamente este documento físico y digital de plan de manejo con todos quienes estén interesados en la planificación y gestión de estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *