“Plan de acción, control y captura del visón americano en el Santuario de la Naturaleza Humedales de la Cuenca de Chepu”

Recientemente trabajamos en la implementación del “Plan de acción, control y captura del visón americano en el Santuario de la Naturaleza Humedales de la Cuenca de Chepu”. Este proyecto comenzó a ejecutarse a finales de abril y continúa extendiéndose por el mes de mayo, en un esfuerzo continuo por proteger nuestra fauna local y mantener el equilibrio ecológico de estos humedales de importancia para el Archipiélago. Además, esta acción va enfocada en ayudar a vecinos y vecinas que lamentablemente han tenido pérdidas económicas por efecto del ataque a sus aves de corral por parte del visón (Neovison vison).

En esta ocasión instalamos trampas estratégicamente en áreas donde se evidencia su presencia y también en cercanías a cuerpos de agua que son zonas que esta especie frecuenta. Además, hemos atendido las denuncias de los vecinos frente a avistamientos o ataque de visón.

De esta forma se han logrado capturar algunos ejemplares, lo que se espera contribuya en la mitigación de los efectos negativos que produce esta especie exótica invasora en el Santuario de la Naturaleza.

Lamentablemente la erradicación de esta especie requiere de esfuerzos mayores a nivel provincial, regional y nacional, por lo que el trabajo que nuestra organización realiza busca en alguna medida contribuir a este objetivo mayor, mediante la mitigación, la cual corresponde a la reducción o atenuación de los daños potenciales que esta especie genera o puede generar en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *