¿Cómo denunciar el ingreso de vehículos motorizados a playas y dunas?

A raíz de variadas consultas que nos han hecho llegar y con el objeto de orientar respecto a cómo realizar denuncias por ingreso de vehículos motorizados en playas y dunas, compartimos esta breve publicación con algunas indicaciones.

Primero que todo es importante saber que la Orden Ministerial N° 2 del Ministerio de Defensa que prohíbe el tránsito de vehículos en playas y dunas, instruye a la autoridad competente en este caso la Amada de Chile a velar por el cumplimiento que esta indica.

Es por esto que para denunciar debemos dirigirnos a la Capitanía de Puerto Correspondiente al lugar en el cual nos encontremos. De esta forma podemos comunicarnos con la Autoridad Marítima vía telefónica, por correo electrónico y/o presencialmente.

En esta entrada compartimos las vías de contacto de las Capitanías de Puerto a lo largo del país, para quien lo requiera. Además, puedes consultar esta y otra información en el siguiente link: https://www.directemar.cl/directemar/site/edic/base/port/gobernaciones_maritimas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *