Dia Mundial de los Humedales – 2 de febrero

El día de hoy se conmemora el día mundial de los humedales, fecha que corresponde al día que se adoptó la Convención sobre los Humedales, la cual fue el 2 de febrero de 1971, en la ciudad de Ramsar, Irán.

Nuestro país en la actualidad cuenta con un catastro nacional de humedales, correspondiente al inventario de todos los humedales presentes a lo largo del país. Te invitamos a conocerlo en esta entrada.

Es importante avanzar en la constante actualización de este, lo que permita, además, considerar humedales que en la actualidad no se encuentra en su totalidad representados como lo son las turberas pulvinadas de la cordillera de la costa, humedales de tipo intermareal, entre otros.

Además, teniendo un catastro actualizado es posible y urgente planificar respecto a las acciones necesarias de conservación y gestión que se deberán desarrollan en estos, avanzando efectivamente y velando por el cuidado y mantenimiento de los beneficios ambientales y ecosistémicos que nos entregan. En la actualidad todavía es un alto porcentaje de humedales catastrados que no presentan avances significativos en su protección, existiendo inclusive tipos de humedales que no se encuentran representados en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, siendo este uno de los desafíos más necesarios de atender en la actualidad.

https://www.instagram.com/ConventionOnWetlands/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *