Solicitud para el reconocimiento del humedal de Batuco como Humedal Urbano

El pasado 2 de febrero, la Ilustre Municipalidad de Lampa en la región Metropolitana presentó los antecedentes de solicitud para el reconocimiento del humedal urbano de Batuco, bajo la aplicación de la Ley 21.202 que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos de Chile.

En esta publicación compartimos parte de la contribución que desde CECPAN realizamos a la materialización de esta propuesta, en donde generamos en conjunto al Municipio la ficha técnica de solicitud, recopilación de antecedentes justificatorios, estudio de vegetación hidrófita y la delimitación y justificación de criterios para su reconocimiento como humedal urbano. Todo esto gracias a un convenio de colaboración y trabajo entre el Municipio de Lampa y el CECPAN.

Nos alegra haber sido parte de este importante paso para la protección de esperemos 1.314 hectáreas de humedal. Recordemos que una vez ingresada la propuesta esta pasa primero por una etapa de admisibilidad y análisis de antecedentes antes de que el reconocimiento sea efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *