Visita Ministerio del Medio Ambiente a Archipiélago de Chiloé

En las dependencias de las oficinas del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural – CECPAN, se llevó a cabo la visita de profesionales de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente a nivel central, en conjunto a científicos de la delegación del Gobierno de Escocia, profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero, el Instituto de Ecología y Biodiversidad y la Estación Biológica Senda Darwin. 

En esta visita pudimos presentar parte del trabajo que nuestra organización se encuentra desarrollando para la protección de turberas. Además, visitamos en terreno las turberas que se encuentran en el Santuario de la Naturaleza Humedales de la Cuenca de Chepu, para dar a conocer las particularidades que estos ecosistemas presentan en términos de biodiversidad y beneficios ambientales, relevando la necesidad de frenar y controlar las presiones que en la actualidad las pudieran afectar. 

De esta forma como organización seguimos avanzando en instancias que permitan lograr este objetivo, mediante la implementación de figuras de protección y/o administración que de manera comunitaria busquen este fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *